DENSIDAD POR VIBRACIÓN

Densimetros para liquidos de SarasotaDensímetros para líquidos de Sarasota

Los densímetros para líquidos de Thermo Sarasota realizan la medida on-line de la densidad y/o parámetros relacionados en industrias como refino, química, petroquímica o alimentaria. Utilizan el probado diseño de un elemento vibrante de tubos gemelos, que está reconocido como el método de medida de mayor precisión para la determinación de la densidad en continuo.
Los densímetros detectan a tiempo real cualquier variación de densidad en el proceso, permitiendo optimizar su rendimiento y cumplir así con las especificaciones del producto final.

Compactos y ligeros, toleran un alto grado de vibración de la planta. De instalación muy sencilla, permiten su montaje directamente en los conductos existentes sin necesidad de acondicionar el caudal de proceso aguas arriba. El diseño del sensor (de paso recto) permite una trayectoria libre del flujo del fluido, minimizando la pérdida de carga y permitiendo un alto caudal de paso.

De diseño muy robusto, disponen de diferentes materiales para las partes en contacto con la muestra (SS316, Hastelloy C276, Ni-Span C, etc…). Estos fiables instrumentos soportan los ambientes industriales más severos, garantizando una alta rentabilidad de la inversión. Con la opción del transmisor integrado, el sensor proporciona directamente una señal 4-20 mA, sin necesidad de un convertidor externo. Disponibles en configuración ATEX, y con protocolo HART de comunicación.
Aptos para aplicaciones de medida tan diferentes como monitorización de procesos industriales, control de calidad, separación de interfases, transferencia de custodia, etc…

Aplicaciones típicas

Las aplicaciones típicas incluyen mezcla de productos, control por lotes, medición de diluciones, identificación de productos, detección de interfases y carga de vehículos cisterna.

Diferentes Modelos

Sarasota FD910, para Aplicaciones Industriales

El Sarasota FD910 cumple los requisitos más existentes en aplicaciones de monitorización y control de procesos en gran cantidad de industrias. La estructura de acero inoxidable del FD910 es ideal para procesos estándar, que no requieran de materiales más específicos ofrecidos por otros modelos de la gama. De diseño muy robusto es virtualmente insensible a las vibraciones de la planta y capaz de soportar temperaturas de instalación extremas.

Sarasota FD950, para Aplicaciones Químicas

Con las partes en contacto con la muestra en Hastelloy C276, constituye la opción más resistente a la corrosión. Es el modelo ideal para las aplicaciones más agresivas en las industrias petroquímica, química y farmacéutica.

De diseño muy compacto, consigue una precisión de hasta 0,1 kg/m3 en un rango de medida muy amplio, de 0 – 2.100kg/m3.
Sarasota FD960 para Aplicaciones Fiscales y de Transferencia de Custodia.

 Los hidrocarburos líquidos deben identificarse con exactitud y rapidez, para minimizar el desperdicio de producto y determinar responsabilidades en el proceso de transferencia de custodia. Las superiores prestaciones del modelo FD960 lo hacen ideal para esta aplicación, así como para sistemas de medición en conductos multi-producto y para detección de interfases. El bajo coeficiente de temperatura de las partes en contacto con la muestra en Ni-Span C permite que el FD960 pueda combinar una precisión superior con una pérdida de carga mínima.

 

Descarga de fichero
Catálogo Sarasota
Formato PDF, 1.2 MBs