ACEITE LUBRICANTES EN TRANSFORMADORES DE SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

oilqsensesEl analizador CMC modelo OilQSens está diseñado para la monitorización en continuo de la calidad del aceite lubricante a través de dos parámetros (conductividad y permitividad relativa), indicativos de la degradación y envejecimiento del aceite.
Permite programar los mantenimientos preventivos en función del grado de degradación del aceite, en transformadores de potencia en subestación eléctrica.

La conductividad del aceite aumenta con el contenido de partículas metálicas procedentes de abrasión, moléculas de aceite rotas, ácidos grasos, etc… Por lo que puede establecerse una relación directa entre la conductividad eléctrica del aceite y su contaminación, indicativo de la degradación.

Por otra parte, la permitividad relativa es indicativa del contenido en agua del aceite, y en el caso de aceites enriquecidos con aditivos, de la degradación de los mismos.

La principal ventaja del equipo es la detección temprana de signos de degradación del aceite, anterior a otros métodos de detección (medida de partículas, vibración, cromatografía, etc…). Adicionalmente permiten el envío de la señal en
remoto a un centro de control (LAN/WLAN).oilQsenses2

 

DESCARGAR FICHA TECNICA