HOBRE MODELO METOREX

Metorex C100El analizador Metorex C100 está diseñado para realizar el análisis on-line de azufre en muestra de hidrocarburos. Su principio de medida Energy Dispersive X-ray Fluorescence (EDXRF) se basa en la excitación de los átomos de azufre mediante radiación de la muestra con R-X. Es el método recomendado cuando las características de la muestra de análisis (muestras pesadas o muy viscosas) hacen que no sea posible realizar el análisis con técnicas de medida convencionales, como la fluorescencia UV.

Mediante una fuente de R-X se excita a los átomos de azufre, que al volver a su estado de equilibrio emiten una radiación llamada fluorescencia, proporcional a la concentración de azufre en la muestra. Se contabiliza el número de átomos, no las moléculas.

La fuente radiactiva (R-X) sólo se emite cuando el analizador está alimentado eléctricamente, por lo que su transporte e instalación es más sencilla que en los casos en que la fuente siempre está emitiendo radiación. La medida del azufre total no se ve afectada por variaciones en la densidad de la muestra, ni por modificaciones del ratio C/H.
Ventajas:

  • Metorex C100 graficaDiseño muy robusto, sin partes móviles en contacto con la muestra. Muy bajos costes de operación.
  • Medida lineal en todo el rango de medida, facilitando la calibración de forma que basta con dos muestras patrón (cero y span).
  • Limpieza automática de la célula de medida, mediante un barrido con muestra patrón, opción especialmente recomendable para rangos bajos de medida.
  • Validación automática
  • No necesita O2 para su operación, únicamente aire de purga para operación Eex.
  • Detector de fugas en la célula de medida, proporcionando una alarma inmediata en caso de fugas.
  • ATEX Zona 1 y Zona 2.

 

Catálogo Metorex-C100