HUMEDAD (PPM)

Analizadores de Trazas de Humedad en Gases de CMC

Los analizadores TMA-210 de CMC Instruments realizan la medida de trazas (ppm) de humedad en gases de forma rápida y directa.

Método de medida:

Analizadores de Trazas de Humedad en Gases de CMCMediante un sensor electrolítico de P2O5. Sobre la superficie del sensor se produce de forma continua la disociación del H2O a hidrógeno y oxígeno, mediante la aplicación de una corriente eléctrica (electrolisis). Se origina un equilibrio entre el H2O contenida en el gas de análisis y el H2O que se está disociando en la electrolisis, siendo la corriente de electrolisis proporcional al contenido de H2O en el gas de análisis. Se trata de un método de medida directo, por lo que no necesita calibración.

El diseño del sensor está optimizado para que el paso de gas sea lo más rápido posible, mejorando así el tiempo de respuesta del analizador. Este beneficio es especialmente importante en aplicaciones de medida de bajos ppm.

Aplicaciones típicas:

Válido para casi cualquier aplicación de medida, incluyendo:

  • Gases ultra-puros
  • Gases medicinales (según Farmacopea Europea)
  • Gas natural y otros gases explosivos (disponible ATEX)
  • Gases corrosivos (Cl2, HCl, H2S, H2SO4, HBr, SO2, SF6, CO2, PH3, etc…)
  • En general son válidos para cualquier gas, excepto aquellos que reaccionen o polimericen con el ácido fosfórico (H3PO4)
  • Existen distintas configuraciones para las diferentes aplicaciones de medida en gases corrosivos, en gases explosivos o en gases con presencia de hidrocarburos.

 

Catálogo analizador de humedad TMA 210