NUCLEARES (RADIACIÓN GAMMA)

Medidores de densidad / nivel puntual basados en radiación gamma (DensityPro)

Nucleares rad. Gamma)El modelo DensityPro, se utiliza para la medida de densidad / nivel puntual en continuo, en aplicaciones de proceso. En medida de densidad, permite la compensación de temperatura o bien calcular la densidad referida a una medida de temperatura en continuo.
Consta de una fuente, que contiene el radioisótopo y el detector / transmisor con la electrónica integrada. El detector utilizado es de tipo centelleo. Todos los elementos se montan de forma externa al proceso, sin contacto con el mismo.

El detector mide la energía de la radiación que le llega una vez atraviesa el material de proceso (y las paredes del recipiente). La medida de densidad es una función de la intensidad de radiación que le llega al detector y que variará en función de la densidad del material de proceso.
Características principales

Precisión del sistema: +/- 0,0001 g/cc, típicamente, dependiendo de la aplicación
Fuente de Cs137 o Co60 doblemente encapsulada en acero inoxidable (actividad dependiendo de la aplicación entre 10 mCi y 8000 mCi)

Carcasa en acero al carbono, con blindaje en plomo y pintura en poliuretano.

Obturador manual de dos posiciones u obturador neumático accionado por aire de instrumentos (opcional)

Electrónica basada el multiprocesador con salida ininterrumpida durante la entrada de datos e interrogación del sistema. Todos los datos se almacenan por duplicado en una memoria no volátil sin necesidad de back-up

Detector de centelleo en plástico PVT, resistente a choques mecánicos y a humedad

Nucleares rad. Gamma 2Estabilización del detector mediante control electrónico sin estabilización por calefacción para unas mejores prestaciones del sistema

Clasificación eléctrica: ATEX Ex II 2G EExd IIC T6, certificado CE

Salidas: 4-20 mA. RS-232 y RS-485. Dos contactos de cierre

Entradas: Dos contactos de cierre

Display remoto opcional

 

Descarga de fichero
Catálogo “Nuclear Density Overview”
Formato PDF, 466.1 KBs