O2 Y CO2 DISUELTOS

Medida de O2 / CO2 disueltos

Medida de O2  CO2 disueltosCENTEC pone a su disposición sensores que miden, de forma precisa y continua, la concentración de O2 y de CO2 disuelto.

El transmisor de O2 Oxytrans TR de CENTEC posee un principio de medida óptico, basado en los fenómenos de APAGAMIENTO (“quenching”) dinámico de la luminiscencia que provoca la presencia de las moléculas de oxígeno.

Las principales ventajas del equipo frente a los equipos “tradicionales” que usan electrodos Clark son las siguientes:

  • Es un equipo más robusto (más resistente a ciclos CIP, etc.)
  • Necesita un menor mantenimiento (no precisa sustituir membranas ni electrolitos)
  • Su tiempo de respuesta es mucho menor

La concentración de oxígeno se puede mostrar en diferentes unidades, tales como ppb, ppm, % de oxígeno, etc.

Medida de O2 CO2 disueltos 2El principio de medida del sensor de CO2 (Carbotec TR-PT) , es el siguiente: el equipo reduce bruscamente la presión de una pequeña muestra de proceso por debajo de la presión atmosférica. La presión resultante diferirá de la de un líquido no-carbonatado en función del volumen de CO2 disuelto que hubiese en la muestra. Esta diferencia en la presión resultante es la base del cálculo del contenido de CO2 del líquido. Se resuelve la dependencia de la señal de medida con la temperatura gracias a la compensación automática por PT100. Tras la medida, la muestra se retorna a la línea de proceso. La concentración de CO2 se puede mostrar en diferentes unidades (g/l, v/v, bar (20°C), ml/l, % o cc/kg).

Ambos equipos disponen de varias entradas / salidas analógicas y digitales, tienen diseño higiénico (se montan en carretes Varivent) y están diseñados para soportar operaciones de CIP.

 

Descarga de fichero
Catálogo Sensor de O2 Oxytrans TR
Formato PDF, 49.4 KBs
Descarga de fichero
Catálogo Sensor de CO2 Carbotec
Formato PDF, 60.7 KBs