DEMANDA BIOLÓGICA DE OXÍGENO

Analizador de DBO de LAR, BIOMONITORMIOMOTOR DE LAR

El BIOMONITOR de LAR permite la determinación “on-Line” de la Demanda Biológica de Oxígeno (DBO) y la actividad de las bacterias del tratamiento biológico de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Se obtiene una señal continua con DBO y la actividad que permite la monitorización y el control de la planta y además la detección temprana de compuestos tóxicos que podrían afectar al tratamiento biológico.

El analizador mide el consumo de oxígeno de las bacterias en contacto con la muestra. Para ello el analizador consta de dos cascadas paralelas con cuatro reactores en línea en cada una y sensor de oxígeno al final de cada una. En la cascada de reactores de análisis se alimenta la muestra, el lodo de depuradora y aire. Al final de la cascada el detector de O2 determinará el consumo de oxígeno que se ha producido. En paralelo, en la cascada de referencia se alimenta sólo el lodo de depuradora y aire, para determinar el consumo de oxígeno producido por la respiración endógena de las bacterias. El consumo de O2 utilizado para la degradación de la muestra saldrá de restar ambos valores.

grafica biomotor de lar

Además, el valor obtenido en la cascada de referencia nos permitirá conocer la actividad de las bacterias de la depuradora.

Características y ventajas

  • Medida en continuo de la DBO y de la actividad de las bacterias del tratamiento biológico
  • Medida real de la DBO con buena correlación con DBO5
  • Utiliza el mismo lodo que tiene la planta de tratamiento biológico
  • Rápida respuesta (4 minutos) gracias a la temperatura de operación y a la elevada concentración de biomasa en la cascada de reactores
  • Proporciona información sobre el estado del tratamiento biológico y posible presencia de tóxicos y sustancias inhibidoras

 

Descargar Catálogo

BioMonitor