ANALIZADOR DE TOXICIDAD

Analizador de toxicidad de LAR, NITRITOXnitritox de lar

El NITRITOX de LAR determina la inhibición de la respiración provocada por la muestra a analizar sobre las bacterias nitrificantes. Cuánto más se inhibe la respiración de las bacterias, mayor toxicidad presenta la muestra. Su tiempo de análisis es de 3 minutos lo que permite la rápida detección de picos de toxicidad en la muestra y proteger así su tratamiento biológico.

El equipo dispone de un fermentador donde se cultivan las bacterias nitrificantes adicionando los nutrientes necesarios y controlando las condiciones. Por otra parte está la célula de medida que incluye un electrodo de oxígeno que permite determinar la tasa de respiración de las bacterias.
El análisis consiste en alimentar a la célula de medida la muestra a analizar y añadir una pequeña cantidad de bacterias nitrificantes procedentes del fermentador del propio analizador. Se mide el consumo de oxígeno en la célula de medida para determinar la toxicidad de la muestra sobre las bacterias nitrificantes.

 

 

Características y ventajasnitritox de lar grafica

  • Medida en continuo de la toxicidad de una corriente para protección del tratamiento biológico
  • Gran sensibilidad del análisis gracias a la utilización de bacterias nitrificantes (muy sensibles a presencia de tóxicos en el agua)
  • Medida de la toxicidad cada 6 minutos
  • Fácil de operar
  • Bajos costes de operación

 

 Descargar catálogo

Nitritox-Toximeter