IR MULTI-PARAMÉTRICO

Sistemas de Monitorización de Emisiones (CEMS’s) de tipo extractivo

Tecnologias de MedidaPSA Ingenieros suministra Sistemas de Monitorización de Emisiones (CEM’s) de tipo extractivo. Nuestro suministro puede incluir desde el analizador únicamente, hasta un suministro completo “llave en mano”, que incluya todos los componentes necesarios para la instalación del sistema en campo.
PSA Ingenieros utiliza dos tecnologías de medida diferentes, en frío y en caliente. Seleccionando la tecnología más adecuada para cada aplicación conseguimos solucionar las aplicaciones de medida más habituales en sistemas de monitorización de emisiones, incluyendo parámetros como O2, CO, CO2, SO2, NOx (NO + NO2), H2O, etc…

Tecnologías de Medida

Análisis en caliente – modelo MCA 04:

La muestra de gas se mantiene calefactada en todo su recorrido, desde el punto de picaje hasta el exhausto del analizador. Esto incluye el calefactado de la sonda de toma de muestra, línea de transporte, sistema de acondicionamiento de muestra e incluso la célula de medida en el interior del analizador también está calefactada. El objetivo es mantener la muestra de gas por encima de su temperatura de punto de rocío, evitando la formación de condensado ácido.

Análisis en frío – modelo MGA 23:

Con esta tecnología, la muestra de gas se mantiene caliente hasta su llegada al sistema de acondicionamiento, en donde se utiliza un elemento Peltier para realizar un enfriamiento rápido del gas y forzar así su condensación. El condensado se retira, eliminando con él aquellos componentes corrosivos que pudiesen dañar al analizador.

Equipos Disponibles

El MCA 04El MCA 04 constituye un sistema completo de medida de emisiones, con una excelente relación calidad – precio. El corazón del sistema lo integra el analizador infrarrojo MCA 04, con célula de medida calefactada. El sistema de análisis extrae un caudal controlado de gas (200 – 600 l/h), que es conducido hasta el analizador por medio de una línea de transporte calefactada. Todos los componentes del sistema se mantienen a una temperatura de operación controlada a 185 ºC. El sistema integra un analizador infrarrojo MCA 04 de última generación, que proporciona una alta fiabilidad con un requerimiento mínimo de mantenimiento. Dispone de certificado NGC1 según TÜV, cumpliendo con la normativa EN 14181. El sistema se suministra completo, con todos los componentes necesarios para su uso integrados en una cabina de dimensiones adecuadas, apto para su instalación en campo.

El MGA 23El MGA 23 es un analizador infrarrojo (IR) para montaje en rack de 19”, apto para su integración en un sistema de emisiones existente. Se trata de un equipo multi-paramétrico, capaz de medir hasta 4 componentes de forma simultánea. El analizador combina una célula de medida IR independiente para cada uno de los parámetros de medida por absorción IR (CO, CO2, NO, SO2, etc…), y un sensor electroquímico para medida del O2. Dispone de certificado NGC1 según TÜV, cumpliendo con la normativa EN 14181

Características Generales

  • Rangos de medida mínimos certificados por TÜV (posibilidad de cualquier rango superior):
  1. CO: 0 – 150 mg/Nm3
  2. NO: 0 – 250 mg/Nm3
  3. SO2: 0 – 400 mg/Nm3
  • Virtualmente libre de mantenimiento, incluyendo función auto-calibración con aire ambiente, que calibra automáticamente el cero y span de cada parámetro.
  • Calibración con cilindro certificado cada 6 ó 12 meses.
  • Doble rango de medida por cada parámetro, con límites definidos.