3M NOVECTM 1230, EL AGENTE EXTINTOR RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

3M novotec TM1230El agente extintor NovecTM 1230 actúa tanto física como químicamente. NovecTM 1230 se utiliza ampliamente en todo el mundo y, gracias a sus propiedades medioambientales, se ha convertido en numerosos países en el agente extintor por excelencia en la gestión de los riesgos para aplicaciones IT y eléctricas.

NovecTM 1230 resulta indicado para incendios pertenecientes a la clase A y a la clase B y se utiliza como un agente de inundación total. No es corrosivo ni conduce la electricidad y por ello no causa daños por cortocircuitos o por residuos en componentes delicados. Es incoloro, prácticamente inodoro y a una temperatura ambiente normal se presenta en estado liquido. Su molécula está constituida por carbono, flúor y oxígeno. NovecTM 1230 elimina las llamas, ya que interrumpe la reacción de combustión.

Mientras que una descarga de FM200 trada semanas en disiparse, a las 5 horas de un disparo con NovecTM 1230 el agente se ha disuelto totalmente en la atmosfera sin dejar rastro.

En su calidad de productor del agente extintor NovecTM 1230, la empresa 3MTM ha desarrollado “3M Blue Sky Warranty”: si en el futuro el agente extintor se prohíbe o su uso se elimina por su efecto sobre la capa de ozono o sobre el calentamiento global, entonces 3M reembolsará los gastos de su compra.