MEDIDA DE INTERFASE EN REACTOR

HOBRE PROFILERSistema que proporciona información relativa a la estratificación de un líquido en diferentes capas dentro de un tanque o reactor, de gran utilidad para los operadores. Por ejemplo, en un separador de interfases permite controlar los niveles de agua, emulsión, espuma, etc…

El sistema Sentech Profile Meter proporciona en tiempo real información acerca de cómo se posicionan las capas y cómo cambian, a lo largo del perfil del tanque, permitiendo así optimizar la adición de reactivos, uso de químicos, etc… El sistema utiliza un número determinado de sondas montadas en el reactor, con una distribución linear. Cada una de las sondas mide el contenido de agua, en un rango de medida completo (0 – 100% de agua en aceite). Las sondas además detectan emulsiones y espumas en el tanque.

El Sentech Profiler Meter ya ha sido instalado en un gran número de aplicaciones, y está considerado un instrumento robusto y fiable.

El Profile Meter System consiste en una lanza de inserción, con varias sondas de medida montadas en la lanza. La distancia entre las sondas es de unos 10-40 mm dependiendo de las necesidades del cliente. Cada sonda está aislada eléctricamente de su entorno, así como de otras sondas. La electrónica de cada sonda está integrada, asegurando una gran duración, ya que cada sonda trabaja de forma independiente a las otras sondas.

 

GRAFICA OBRE PROFILEREjemplo: Sistema de medida para ver la formación de capas en el interior de un reactor.

La lanza de inserción está fabricada en acero de gran calidad, normalmente 22Cr Duplex (SAF2205), aunque puede fabricarse bajo otras especificaciones. Las tarjetas electrónicas se montan dentro de la lanza, y están conectadas a cada una de las sondas de medida, no existiendo partes móviles en el conjunto de la lanza. El equipo está certificado para uso en Zona 0 (EEX ia IIB T4), y dispone de certificado ATEX.

DESCARGAR FICHA TECNICA