MEDIDORES DE CAUDAL PITOT PROMEDIADO

Los medidores de caudal Eastern Instruments están basados en la medida de presión diferencial en un conducto mediante tubos Pitot. Se utilizan fundamentalmente en conductos grandes de aire y aplicaciones donde se necesita una pérdida de carga mínima producida por el medidor.

Los diferentes modelos, de inserción directa en el conducto bien mediante sondas o en carrete de la misma sección del conducto pueden resolver las aplicaciones más complicadas con presencia de flujos turbulentos, ciclónicos e inversos, y/o fluidos sucios con alta carga de partículas.

Existen dos tipos de diseño de los puertos pitot:

VAP3®/SA

Para aplicaciones estándar, fluidos limpios, con velocidad mínima 250 ft/min (1.27 m/s) y máxima 12,500 ft/min (63.5  m/s). El puerto de impacto (alta) está directamente en contacto con el flujo de aire para asegurar la máxima precisión. El equipo proporciona una precisión de hasta el ±2 % una vez calibrado.

SA Probe Profile

 VAP/PA

Para aplicaciones sucias con presencia de partículas, con velocidad mínima 1.500 ft/min (7.62 m/s) y máxima 12,500 (63.5 m/s). El puerto de impacto (alta) está diseñado para evitar bloqueos por presencia de partículas. El equipo proporciona una precisión de hasta el ±2 % una vez calibrado.

VAP-PA

Aplicaciones

  • Conductos de aire en procesos de combustión en hornos y calderas
  • Secadores y Refrigeradores industriales
  • Secadores de lecho fluido
  • Scrubbers
  • Líneas de venteo de hornos industriales

Modelos 

 VAP3®

Diseñado para una instalación sencilla, en conductos nuevos o existentes, asegura una medida precisa de la presión diferencial para el control del proceso. Puede operar en aplicaciones limpias o sucias con alto contenido de partículas y puede adaptarse para el uso en aplicaciones a muy baja temperatura. Cuando se necesita una medida precisa y económica, y el punto de instalación dispone de suficientes tramos de paso recto, es la elección perfecta.

VAP roundVAP square

DSV

El modelo DSV consiste en un carrete de 12” (304.8 mm) de ancho, con la misma sección del conducto, e incorpora varillas acondicionadoras del caudal y los tubos pitots, distribuidos de manera eficiente para calcular de forma precisa la velocidad en toda la sección del conducto. Se suministran con brida específica de acuerdo a los requisitos del usuario para facilitar la instalación. Es necesario respetar los tramos rectos recomendados antes y después del punto de instalación.

Apto para conductos circulares, cuadrados o rectangulares, puede suministrarse en distintos materiales y soportar altas temperaturas de proceso. Ofrece precisiones del 2-5% dependiendo de la aplicación concreta y es compatible con cualquier Transmisor de presión diferencial o Transmisor multivariable.

DSV redondo-cuadrado

 HBP/HBE

Modelo apropiado para aquellas aplicaciones con problemas de espacio, donde no existen suficientes tramos de paso recto para asegurar un flujo laminar. Incluye acondicionador del flujo diseñado para eliminar problemas de turbulencia, flujo reversible o ciclónico, a la vez que minimiza la pérdida de carga en el conducto. Puede suministrarse en tamaños estándar, o diseñados específicamente para una aplicación concreta previo estudio mediante modelización de dinámica de fluidos que valora los perfiles del flujo de caudal, estratificación por temperatura y posibles modificaciones del conducto. No necesita tramos de paso recto y presenta una precisión típica del  ±2% (±0.5% con calibración NIST)

HBP

Catálogo PITOTS